Televisores con proyector de olores para el futuro

Empresas

Si todavía estamos viendo como las 3 dimensiones se adentran tímidamente en nuestros hogares, una nueva tecnología podría incluirse en las televisiones del futuro sin un coste muy grande y sin necesidad de tener que comprarnos una nueva. Se trata de un proyector de olores que permite crear miles de aromas diferentes acordes con lo que sale en pantalla.

Sus creadores son la Universidad de California y el Instituto Avanzado de Tecnología Samsung. Llevan ya 2 años con el proyecto y al parecer ya han llegado a una prueba de concepto bastante viable.

Consiste en un pequeño aparato con 10.000 aromas en envases diminutos. Un controlador 100×100 y un bobina que calienta los aromas para mezclarlos y dispersarlos serían los encargados de producir los olores.

Por ahora es capaz de crear aromas apreciables en un rango de 30 centímetros usando muy pocas cantidades pero todavía tienen que mejorar su alcance y autonomía para que sea algo factible.

Ante esta situación no estoy muy seguro de como se grabarán luego los olores pero espero que en la postproducción nadie se confunda y ponga olores equivocados que te traumaticen para toda la vida. Os dejo a vuestra imaginación la inmensa cantidad de olores horribles que podrían inundar el salón de tu casa. [fastcompany]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor