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Telia Sonera no se deshará de Yoigo

Las cábalas sobre la compra de Yoigo, la cuarta operadora española, han llegado a su fin después de meses de incertidumbre. Parece que finalmente ni Vodafone ni Orange se harán con la filial del grupo sueco TeliaSonera. Este, propietario del 76,6% de la compañía, ha decidido continuar desarrollando la marca bajo su ala, según informa en un escueto comunicado.

TeliaSonera pedía unos 1.000 millones por su firma, una cantidad que tanto Vodafone como Orange estaban dispuestas a desembolsar. La adquisición para cualquiera de ellas habría supuesto un cambio importante en su cuota de negocio.

La operadora británica es la segunda del mercado español y España supone para ella su cuarto territorio a nivel de ingresos. En cuanto a la gala, tercera en nuestro país, la piel de toro le reporta su segunda fuente local de facturación.

Expansión apunta varias razones para la marcha atrás de la operadora nórdica. Entre ellas, cita las condiciones económicas de Vodafone y Orange, que exigían rebajar la cantidad de la compra si las autoridades de regulación pedían la devolución de frecuencias radioeléctricas o la mejora de condiciones para las OMV (operadoras móviles virtuales).

Además, la publicación explica que Telia Sonera no tenía una necesidad financiera real por vender Yoigo, sino que el lev motiv era la lejanía de España con los mercados en los que se ha centrado la firma, como los países nórdicos y bálticos.

“Yoigo tiene un gran potencial para un mayor desarrollo. Aunque su estrategia de mercado no se ajusta exactamente con nuestras otras operaciones, hemos estado dispuestos a ceder si nos ofrecieron un precio que refleje plenamente su potencial futuro. Como este requisito no se ha cumplido, se ha interrumpido el proceso de ventas y esperamos continuar desarrollando la compañía “, señala Per-Arne Blomquist, CEO de Telia Sonera.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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