TeliaSonera sigue sin saber qué hacer con Yoigo

Movilidad

La operadora nórdica ha señalado que sigue estudiando diferentes opciones para Yoigo, de la que posee el 76,6%.

TeliaSonera, la primera compañía telefónica en los países nórdicos, ha señalado que siguen estudiando diferentes opciones para desprenderse de su negocio móvil en España, la operadora Yoigo.

“Estamos revisando opciones todavía”, dijo el consejero delegado Lars Nyberg durante una reunión con inversores finlandeses, según recoge Reuters. TeliaSonera, que posee el 76,6% de Yoigo, hace unos meses que anunció su intención de desprenderse de la compañía.

Yoigo posee más de 1 millón de clientes y tiene una cuota de mercado en España del 2%, con el 96% controlado por las operadoras dominantes. La compañía, cuyos principales accionistas son FCC, ACS y Telvent, aspira a lograr una cuota de mercado del 10% para el año 2015.

Nyberg dijo que Teliasonera mantendrá los costes en 2009 parejos a los del año pasado y ha señalado que se han mantenido las previsiones de crecimiento en el cuarto trimestre. Además, TeliaSonera plenea seguir invirtiendo en redes de última generación para dar respuesta al creciente tráfico de datos desde los teléfonos móviles y portátiles con tarjetas de datos móviles. Según Nyberg, la compañía quiere ser uno de los primeros operadores del mundo en ofrecer servicios comerciales de LTE, las redes de cuarta generación para móviles, con ofertas disponibles el próximo año.