Telindus toma los mandos de Arche Communications

Empresas

La oferta de ambas compañías se complementa tanto en soluciones de convergencia, como en herramientas integradas y de seguridad.

Telindus, empresa centrada en servicios y soluciones de red, ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Arche Communications, uno de los mayores proveedores de servicios de redes y seguridad en Francia, por un montante que asciende a 47 millones de euros.

Telindus está incrementando su presencia en Francia para fortalecer la posición del grupo a nivel europeo. De hecho, el grupo generará en el país galo una facturación anual, entre su filial en Francia y Arche, de aproximadamente 160 millones de euros. Además, con la contribución de Arche, Telindus mejora su posición para lograr los objetivos de facturación, productividad y proporción de servicios/productos establecidos en su estrategia de negocio, que convertirá a Telindus en un grupo internacional con una facturación de 700 a 750 millones de euros para el año 2006.

De acuerdo con esto, hay que destacar que Telindus Francia y Arche se complementan en cuanto a oferta de soluciones de convergencia (voz-datos-video), soluciones integradas y soluciones totales de seguridad.

En términos de Ronald Everaert, CEO del grupo Telindus, “en febrero de 2004, Telindus comenzó su nueva estrategia internacional en el campo de las soluciones de redes convergentes. Siempre hemos apreciado el acercamiento y las fortalezas de Arche y sus empleados. Estoy muy satisfecho con su unión a Telindus y estoy expectante por la construcción de una posición única en Francia como la que ya tenemos en Bélgica”.

Por su parte, Paul Molinier, CEO de Arche, ha comentado que “la combinación de Telindus y Arche conducirá nuestro crecimiento al plano internacional apoyado en los 14 países donde está presente Telindus. Incrementaremos nuestra capacidad de dirigir proyectos mayores para cuentas internacionales que requieren más y más apoyo a nivel paneuropeo”.