Telum Therapeutics ganadora de la 14º edición de los Premios Emprendedor XXI en Navarra

Empresas

Telum Therapeutics se dedica al desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades infecciosas provocadas por bacterias multirresistentes.

Telum Therapeutics ha sigo la galardonada en los Premios Emprendedor XXI en Navarra, una empresa de biotecnología que trabaja en el descubrimiento de fármacos y que está especializada en el desarrollo de proteínas sintéticas como agentes antibacterianos que eliminan cepas multirresistentes.

La alta carga de infecciones resistentes a los antibióticos y la aparición de patógenos resistentes a múltiples fármacos han aumentado el numero de personas que fallecen por esta causa. Se estima, de hecho, que la resistencia a los antibióticos causa al año 25.000 bajas humanas en la Unión Europea y 700.000 en todo el mundo.

Teniendo esto en cuenta, se considera indispensable encontrar alternativas a los antibióticos convencionales y Telum Therapeutics, precisamente, aprovecha la naturaleza para equilibrar los ecosistemas bacterianos.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y un programa de mentoring especializado.

En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado la directora territorial Ebro de CaixaBank, que ha destacado que “los emprendedores son actores esenciales en la dinamización del tejido productivo, con un papel fundamental en la creación de empleo y con una gran influencia sobre los cambios sociales”. Isabel Moreno ha celebrado además que, “a pesar de las circunstancias de sobra conocidas, la participación de empresas navarras en esta decimocuarta edición de los Premios Emprendedor XXI se ha incrementado un 17%”.

Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank.