Tencent, la primera tecnológica china valorada en más de 500.000 millones de dólares

Empresas

Supera en más de 30.000 millones a Alibaba y se une al club del medio billón de dólares, del que forman parte compañías como Apple, Alphabet, Facebook y Microsoft.

El gigante chino de Internet Tencent se ha convertido en la primera empresa tecnológica china valorada en más de 500.000 millones de dólares. Las acciones de la compañía, que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong, alcanzaron hoy una capitalización de mercado de 3,99 billones de dólares hongkoneses (510.000 millones de dólares estadounidenses).

La entrada de Tencent en el club del medio billón de dólares, que incluye a las compañías tecnológicas Apple, Alphabet, Facebook, Microsoft y Amazon, llega una semana después de que Tencent anunciara unos ingresos de 9.800 millones de dólares y unas ganancias de 2.700 millones en el tercer trimestre.

Tencent gana así una partida simbólica a otro gigante tecnológico como es Alibaba. La compañía de comercio electrónico es la segunda empresa de Asia por valoración: 474.000 millones de dólares.

La capitalización bursátil de Tencent se ha triplicado desde marzo de 2014, cuando alcanzaba los 150.000 millones de dólares, superando a Intel en el proceso. Sólo en los últimos 12 meses, el precio de las acciones de la compañía china se ha duplicado gracias a los impresionantes informes de ganancias como el del último trimestre, informa TechCrunch.

Una valoración que podría crecer aun más si el proceso de expansión y diversificación de Tencent tiene éxito. Tencent aún no es un nombre familiar en Estados Unidos, pero podría llegar a serlo. Y sus inversiones se han disparado a lo largo del último año con la compra de participaciones en compañías como Tesla o Snap, y la participación en rondas de financiación como las de Flipkart, Hike, Practo y Ola.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor