Tengo 600 globos y unos rotuladores, ¿Qué hago? Un anuncio para MTV

Empresas

A veces no es necesario tirar de grandes presupuestos, ni buscar localizaciones paradisíacas en islas remotas, ni tampoco contratar al famosote de turno… a veces basta simplemente con una idea sencilla para hacer un buen anuncio.

La agencia de publicidad brasileña Loducca realizó este anuncio promocional para MTV utilizando únicamente globos, unos rotuladores y un travelling de cámara a ras de suelo, en el que un punzón va reventando los globos dibujados (aproximadamente 10 por segundo, se utilizaron más de 600) formándose así una secuencia animada, como lo que muchos niños hacen en los bordes de los libros o en sus libretas. Y la verdad es que resulta un buen comercial, ¿No? Y aún hay más.

Durante el travelling, y con una versión de la pegajosa melodía del “llanero solitario” de fondo (de la obertura de “Guillermo Tell” de Gioacchino Rossini) van apareciendo varios dibujos sobre los globos, que representan personajes propios del mundo de la música (recordemos, es para la MTV). Fácilmente podremos reconocer a Slash (el famosos guitarrista de los Guns N’ Roses), Ozzy Osbourne, Keith Richards, un rapero (¿Eminem quizá?), Amy Winehouse, etc.

Sólo me queda la duda de si las ilustraciones están realmente hechas sobre los globos (en ese caso le doy un 10 al anuncio), o por el contrario esos dibujos están añadidos a posteriori por ordenador, (lo dejaríamos en un 9,50). ¿Qué creéis vosotros? – dani olego [Thedesmoinesegotist]

Lea también :
Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor