Teníamos el iPad, el iPod… y ahora le toca el turno al iPed
El iPad salió a la venta por fin en Japón, ayer. Pero la televisión del país ha querido mencionar, además del iPad… el iPed, otra copia del iPad. Producto que ha salido a la venta en China, su país vecino, al mismo tiempo. Y es que para qué disimular. Ya sólo faltan el iPid y el iPud. Puedes ver sus detalles tras dar el salto de imitación.
Según la noticia dada en la TBS, el iPed está a la venta en Shenzhen. Curiosamente el mismo lugar donde está la conocida planta Foxconn, donde les tienen trabajando como a chinos… supongo que de ahí viene el dicho. La cuestión es que ahí es donde se fabrican el iPad, el iPhone… y por lo visto, como no tenían trabajo suficiente, ahora le toca al iPed.
Curiosamente, en su manual de instrucciones pone “APad”. Un misterio.
Aunque es algo más pesado que el iPad, el dispositivo posee un chip Intel, y usa el sistema operativo libre de Google, Android. ¿Cuánto crees que cuesta? Hagámonos una idea: en China, un iPad cuesta 431 euros. Pues el iPed lo tienes por 84’5 euros.
Copia barata, pero si hace bien lo que tiene que hacer, puede merecer la pena. ¡Atento Apple! Parece que son los chinos los que más mordisquean tu manzana. —Javier G. Pereda [Kotaku]