Cisco convoca la tercera edición de su Cisco Innovation Grand Challenge

EmpresasStartups

Cisco quiere encontrar a emprendedores con ideas disruptivas para facilitar la transformación digital de empresas o administraciones.

Cisco ha anunciado la tercera edición de su Cisco Innovation Grand Challenge, una competición a la que convoca a emprendedores, desarrolladores, investigadores, estudiantes o a cualquiera que cuente con un prototipo, negocio o solución incipiente.

Con su convocatoria, la firma americana espera encontrar soluciones, productos o modelos de negocio que aprovechen las ventajas del IoT en negocios como la educación, atención sanitaria, transporte, fabricación, ciudades inteligentes, comercio minorista, ciber-seguridad o infraestructura y ayuden a impulsar la transformación digital de las empresas o administraciones.

“Cisco está a la vanguardia de la innovación, y para ello es fundamental descubrir la próxima generación de start-ups. Innovation Grand Challenge constituye un mecanismo clave para impulsar la creación de tecnologías, soluciones o modelos de negocio disruptivos y ayudar a los innovadores a acelerar sus proyectos destinados a lograr un mundo más conectado, sostenible y seguro”, señala el director general de Cisco España, José Manuel Petisco.

Los ganadores podrán optar a varios premios en metálico: 150.000 dólares para el primero, 75.000 dólares para el segundo y 25.000 dólares para el tercero. Además, podrán recibir mentoring de expertos de la industria, acceso a laboratorios y tecnología en los Centros de Innovación de Cisco y a la posible financiación del gigante de las redes y de otras empresas de la industria.

Los interesados pueden presentar su idea hasta el próximo 31 de agosto. Tras realizarse una preselección, el 21 se septiembre se dará a conocer los quince semifinalistas.  La quincena de emprendedores presentará sus proyectos en la feria IoT World Forum de Berlín (que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre), que servirá como criba para elegir seis finalistas. Estos acudirán al Web Summit de Lisboa (del 7 al 10 de noviembre), lugar en el que se escogerán los tres ganadores.

En las dos ediciones anteriores del Cisco Innovation Grand Challenge la empresa recibió miles de ideas de más de 3.000 emprendedores que provenían de 150 países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor