Tercera edición del concurso 15 Minutos de Gloria de SIMO Network

Empresas

15 Minutos de Gloria es una iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación tecnológica. Los finalistas presentarán sus proyectos en la feria en octubre.

La feria SIMO Network 2013, que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de octubre, convoca la tercera edición del concurso 15 Minutos de Gloria, con el objetivo de ofrecer una plataforma de promoción a jóvenes emprendedores y empresas.

Esta iniciativa está enfocada a favorecer la difusión, en el marco de SIMO Network,  de  nuevas ideas y proyectos en los que la tecnología e Internet tienen un papel clave. Los 15 proyectos finalistas se presentarán durante la feria en intervenciones de 10 minutos abiertas al público.

Además de esta presentación, el jurado elegirá un ganador absoluto, que recibirá un premio de 3.000 euros, teniendo en cuenta el grado de innovación tecnológica, el impacto social y la novedad del proyecto, recibirá el asesoramiento de la Fundación madri+d y podrá participar en el XIV Foro de Inversión madri+d, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2014. El jurado otorgará además un accésit de 1.000 euros a la mejor presentación pública durante la feria.

El proceso de presentación y selección se hará a través de las redes sociales. El concurso comienza hoy, 8 de julio, y las propuestas se podrán presentar hasta el 12 de septiembre en la página de Facebook de SIMO Network. y en la web www.quinceminutosdegloria.com. Finalizado el plazo de presentación, se seleccionarán 30 proyectos a través de las redes sociales: los 10 que obtengan el mayor número de retuits con el hashtag #voyasimo; otros 10 que tengan el mayor número de ‘Me gusta’ en la app de Facebook, y los 10 restantes, los mejores proyectos que elija un jurado de expertos.

Como novedad, y con la intención de fomentar el emprendimiento desde la escuela, este año podrán participar menores a partir de 16 años, siempre y cuando presenten autorización paterna.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor