La tercera generación del Apple Watch se lanzará en el tercer trimestre del año

InnovaciónWearables

Apple ha escogido a Quanta como socia para su producción. El proveedor tiene como reto mejorar la eficiencia de la batería del reloj inteligente.

Apple no lanzará una actualización de su wearable hasta la época estival. La empresa de Tim Cook esperará al Q3 para mostrar la que será la tercera generación del Apple Watch. Así lo señala el diario chino Economic Daily News, citando a algunos observadores de mercado.  

Según el medio, Apple se apoyará en su socia Quanta Computer para la fabricación de la tercera iteración de su smartwatch.

La ensambladora ha preferido no realizar comentarios respecto a lo que considera una especulación del mercado.

El nuevo Apple Watch contaría con mejor rendimiento y una batería con más autonomía que en los modelos anteriores. Este último avance será el en el que se centrará  principalmente la compañía taiwanesa. El diario asegura que el hardware no recibirá muchos más cambios o mejoras.  

En cualquier caso serían añadidos menores para un dispositivo que no ha acabado de calar entre los consumidores. o al menos da la manera en la que los de Cupertino esperaban. Los observadores calculan que el año pasado Apple habría vendido 7,5 millones de unidades del dispositivo, lo que supone una cifra muy baja respecto a sus pronósticos de 12 millones de relojes realizados a principios de 2016.

Pese a estos datos Tim Cook salía a la defensa del dispositivo de Apple a principios de mes. El directivo indicaba que en la primera semana de la campaña navideña, las ventas del Apple Watch habían marcado un nuevo récord histórico y que las ventas del smartwatch van mejor que nunca.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor