Terminan en India las subastas para banda ancha

CloudEmpresasMovilidad

Las subastan dejarán al gobierno unos 8.250 millones de dólares procedente de compañías como Bharti Airtel o la estadounidense Qualcomm.

Las subastas para la banda ancha que permita ofrecer servicios de internet de banda ancha acabaron el pasado viernes en India, después de 16 días y 117 rondas y de dejar al gobierno una cifra de 8.250 millones de dólares procedente de compañías como Bharti Airtel o la estadounidense  Qualcomm, que quieren ofrecer servicio de internet en el mercado de telecomunicaciones con mayor previsión de crecimiento del mundo.

Una de las sorpresas ha sido Infotel Broadband Services, que ha obtenido el derecho a ofrecer servicios de banda ancha en 22 zonas áreas por 2.750 millones de dólares. Poco después de que los resultados de la subasta fueran anunciados, Reliance Industries (RIL), la mayor compañía de la India por capitalización de mercado, anunció que comprará una participación del 96% en Infotel por 48.000 millones de rupias. Tras la compra Infotel será una unidad de RIL.

Otros ganadores han sido Bharti, que ha conseguido cuatro áreas: Qualcomm, cuatro áreas, Aircel, ocho áreas; Tikona Digital Networks, cinco áreas y Augere, un área. La subasta permitirá a los ganadores acceso a Internet de banda ancha además de servicios de televisión.

El gobierno indio está fomentando el uso de la banda ancha en un país en el que este tipo de servicios de Interne están todavía en su infancia. De hecho sólo nueve millones de habitantes, de los más de 1.000, tienen acceso a este tipo de conectividad. Se estima, que el país tendrá 48 millones de usuarios de banda ancha para 2012, y cerca de 100 millones para 2014.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor