Terra asegura que no tiene intención de vender su portal Invertia

Empresas

La asociación Accter.com afirma que la compañía ofertó su canal financiero Invertia a ciertos grupos de comunicación españoles e hispanoamericanos.

Terra ha salido al paso de los rumores que apuntan a una posible venta de su portal de finanzas Invertia, acrecentados después de que Accter.com, la asociación de accionistas minoritarios de la compañía, haya asegurado que dispone de “informaciones solventes que aseguran que Terra ofertó su canal financiero Invertia a ciertos grupos de comunicación españoles e hispanoamericanos”. Fuentes de la compañía española consultadas por prensa especializada han sido tajantes: “Invertia no está en venta”.

Las mismas fuentes han asegurado que las intenciones de Terra son totalmente contrarias a las que apuntan desde Accter.com. De hecho, los planes a corto plazo consisten en “impulsar y consolidar” Invertia.com.

De igual forma, la empresa enmarca el despido la semana pasada del responsable de contenidos de Invertia.com, Julio Pastor, y de su inmediato colaborador como de “una decisión habitual dentro de una decisión de negocio”.

Este punto de vista no es el mismo que sostiene Accter.com. Según explica en su página Web, la asociación “ha tenido acceso a informaciones solventes que aseguran que Terra ofertó su canal financiero Invertia a ciertos grupos de comunicación españoles e hispanoamericanos”. Ante ese hecho, la Asociación de Accionistas dice oponerse “enérgicamente” a la posible venta del canal, “sin duda, uno de los mejores de habla hispana a pesar del lamentable abandono que sufre (…) desde hace tiempo”.

Por todo ello, Accter.com ha solicitado al presidente de la compañía, Kim Faura, que “descarte cualquier proyecto de venta del canal financiero Invertia.com”, y trabaje para potenciarlo, ya que a su juicio “se encuentra en notable abandono”.

La Asociación estima que la venta se enmarcaría en los planes puestos en marcha para proceder a la “liquidación encubierta de los negocios y activos de Terra, así como la exclusión de los accionistas minoritarios”, al tiempo que lamenta “la censura que sufría cualquier noticia relacionada con Accter.com que era sistemáticamente retirada del portal”.

Accter.com insta al primer ejecutivo de Terra a que “rectifique y cumpla con su obligación defendiendo los intereses de Terra y de sus accionistas, potenciando Invertia y las demás áreas de negocio de la compañía”.