Terra cobra de más a cerca de 8.000 abonados

Cloud

La compañía emitirá en las próximas horas un e-mail a cada uno de los afectados, en el que especificará el importe cobrado por un error de facturación.

Terra ha asumido un error de facturación que afectó a unos 8.000 clientes de conexiones ADSL Home y tarifa plana de Internet con horario, es decir, las conexiones que no son 24 horas, el pasado día 15 de mayo, sábado, según informa el periódico “El Mundo”. La propia compañía ha asegurado que devolverá el importe cobrado por error, que oscila entre los 0,01 y los 15 euros por abonado.

Por su parte, fuentes de Terra han asegurado que se trató de un “error de configuración en los sistemas de facturación, que incluye la posibilidad de un fallo humano en la tramitación de dichas facturas”. Las mismas fuentes apuntaron que la compañía no detectó dicho error hasta el pasado lunes, cuando cerraba uno de sus ciclos de facturación.

Terra emitirá en las próximas horas un correo electrónico a cada uno de los afectados, en el que especificará el importe cobrado por error. Así, los afectados a los que se les haya cobrado de más entre 0,01 y 6 euros recibirán un reembolso en la próxima factura, mientras que los afectados con recargos de hasta 15 euros recibirán su dinero de manera “automática e inmediata”.

Según la propia compañía, “el número de afectados son alrededor de 8.000, aunque a 3.000 de ellos sólo les han sido cobrados algunos céntimos de más”.

Los clientes afectados son aquellos que tienen contratados con Terra alguna conexión a Internet (ADSL o convencional) con tarifa plana en función del horario. Dichas conexiones ofrecen tarifa plana los días laborables de 18.00 horas a 8.00 horas del día siguiente, así como durante fines de semana y festivos.

La propias fuentes de Terra han comentado que “se trata de un error por partida doble en Madrid ya que el 15 de mayo, además de sábado, fue festivo en la capital”.