Terra compra un 1,1638 por ciento de su capital a Barclays

Empresas

Terra Networks ha comprado a Barclays 7 millones de acciones propias por 15,12 millones de euros.

Terra Networks ha comprado a Barclays 7 millones de acciones propias, representativas del 1,1638 por ciento de su capital social, por un importe de 15,12 millones de euros para cubrir el plan de opciones sobre acciones que tiene concedido a empleados de la compañía.

La empresa tecnológica adquirió recientemente también 53 millones de sus acciones a Citibank para dar cobertura a planes de opciones de Lycos, que fueron amortizadas posteriormente.

La venta de las acciones, que heredó Barclays al comprar el Banco Zaragozano, se ha ejecutado a un precio de 2,16 euros por acción en una operación realizada “fuera del mercado”, informó hoy la compañía de Internet a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De la cartera industrial del Zaragozano, el nuevo Barclays sólo conserva el 6,5 por ciento de Ence que tomó el banco aragonés en junio de 2001, cuando la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) adjudicó un 24,99 por ciento de la papelera al consorcio integrado por el banco aragonés, Caixa Galicia y Barclays.

Los tres socios adquirieron entonces con la SEPI un compromiso de mantenimiento de la participación conjunta hasta el próximo 1 de enero de 2005.

Barclays tiene suscrito una opción de venta sobre ese 6,5 por ciento a favor de la sociedad Alcor Holding, perteneciente a los ex presidentes del Zaragozano, después de que les vendiese hace unos meses el 3,06 por ciento adicional que controlaba de Ence por unos 13,04 millones de euros.

El banco de origen británico se ha desprendido también del 5 por ciento que controlaba el Zaragozano en ACS y en el 16,29 por ciento que tenía en el portal Inversis.