Terra debe cesar su promoción ADSL Home

Cloud

La CMT impone a Terra el cese de su promoción de ADSL HOME al identificar la existencia de “estrechamiento de precios”.

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) resolvió el pasado 24 de junio el cese cautelar de la promoción de Terra ADSL Home de acceso a Internet de banda ancha, a petición de Wanadoo, al identificar la existencia de un “estrechamiento de precios”.

Wanadoo, de France Télécom, presentó un escrito el pasado 7 de junio en el que solicitaba que se declarara la ilegalidad de la oferta de Terra y se le instara a no reiterar ofertas similares que incurrieran en “pinzamientos de precios”.

La resolución de la CMT indica que para el producto ADSL Home, “el margen de la promoción es positivo para un periodo de amortización de 6 años para el cliente medio representativo” de la filial de Telefónica.

Añade que la promoción presenta “una reducción en el margen de tal magnitud que no permitiría a un operador eficiente replicarla de manera rentable”, y considera que “seis años es un periodo excesivo para la recuperación de los costes en que debe incurrir un operador eficiente en el mercado de referencia”.

Así, apunta que se ha producido una “concatenación”, por parte de Terra, de promociones “con un margen insuficiente para un operador eficiente”, por lo que considera “necesario y urgente” adoptar las medidas cautelares solicitadas por Wanadoo, especialmente debido a que el periodo de vigencia de la promoción concluye mañana.

Finalmente, dice que de este modo “se evita el posible lanzamiento inminente de promociones similares por parte de Terra, y el consiguiente perjuicio sobre la competencia”.