Terra Lycos incrementa su beneficio un 8 por ciento

Empresas

La firma ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre del ejercicio 2004, y su comparación con el mismo periodo del año 2003.

La compañía obtuvo unos ingresos de 275 millones de euros, en moneda corriente, en los seis primeros meses de 2004, un 8 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El 59 por ciento de los ingresos consolidados se generaron en países con monedas distintas al euro, por lo que si eliminamos el efecto de los tipos de cambio, los ingresos se sitúan en 287 millones de euros constantes del primer semestre de 2003, lo que supone un impacto de 12 millones de euros y un incremento del 13 por ciento respecto a los ingresos de 254 millones de euros a junio de 2003.

El 43 por ciento de los ingresos procede del negocio de acceso; el 25 por ciento del negocio de publicidad y comercio electrónico; el 22 por ciento derivado de servicios de valor añadido de comunicación, portal y contenidos; y un 10 por ciento corresponde a otros servicios corporativos, pymes y otros ingresos.

La alianza con Telefónica, firmada en febrero de 2003, con efectos desde 1 de enero de 2003, ha supuesto unos ingresos de 59 millones de euros en el semestre. La alianza, que sustituyó al acuerdo con Bertelsmann, garantiza rentabilidad y estabilidad a medio y largo plazo para el modelo de negocio de Terra Lycos (seis años y posibilidad de renovaciones automáticas anuales frente a 3 años con Bertelsmann), generando un valor mínimo anual de 78,5 millones de euros.