Terra Tec lanza un reproductor de audio inalámbrico habilitado para Mac

MacWorkspace

Noxon 2 audio para Macintosh ofrece a los usuarios el placer de escuchar música de forma inalámbrica en toda la casa.

Conjuntamente con el software de sintonización EyeConnect de Elgato AV UPnP, esta solución proporciona el acceso inalámbrico ubicuo a las colecciones de música de iTunes, así como a millares de Pod-cast y emisoras de radio de Internet, todo a través de los hogares de los usuarios. Las características incluidas ofrecen el aspecto metalizado mate ya conocido del Mac OS X y una pantalla de amplias dimensiones. Incluye un mando a distancia. TerraTec y Elgato darán a conocer el Noxon 2 audio a la comunidad Mac durante la Apple Expo de París. Estará preparado para distribuirse en octubre, y su precio será de 199 euros.

El concepto es ingeniosamente simple. Noxon 2 audio conecta fácilmente con la red del aeropuerto. Un reproductor MP3 (compatible con almacenamiento móvil) o un disco duro portátil USB 2.0 que contenga todo el archivo de canciones del usuario pueden conectarse al USB 2.0. Conjuntamente con EyeConnect, interpreta todos los formatos audio soportados por QuickTime. Diseñado para las redes Airport Extreme (IEEE-802.11g), el reproductor de audio también funciona en las redes Airport (IEEE-802.11b). La codificación WEP/WPA sirve para asegurar los datos transmitidos del remitente al receptor.

Tener acceso a una de las innumerables emisoras de radio especializadas en Internet, la mayoría de las cuales están libres de publicidad, es incluso más fácil. El usuario incluso no tiene que encender su ordenador para disfrutar de webcasts: Noxon 2 audio puede conectarse a la red por si mismo, con tal que un punto de acceso esté disponible. El mando a distancia incluido facilita el cambio de emisoras, y el reproductor de WLAN ofrece la identificación estándar de la emisora indicando selecciones según géneros o idiomas.