TerraTec incorpora USB a su Cinergy 400

Workspace

Seleccionando la interfaz más popular Universal Serial Bus (USB) – TerraTec ha convertido la Cinergy 400 en una tarjeta fácil de instalar y utilizar.

La Cinergy 400 USB, desarrollada por el fabricante con sede en Nettetal, dota a los ordenadores portátiles y sobremesa la capacidad para recepción de TV, a través de antena o cable respectivamente. Esta solución de TV móvil es más pequeña que un paquete de cigarrillos. Se conecta directamente a interfaces USB 2.0, que además le proporcionan la corriente que necesita. Adicionalmente, la Cinergy 400 USB permite a los usuarios digitalizar vídeos. La Cinergy 400 USB se comercializa actualmente a 79,99 euros, un precio inferior al de su lanzamiento en abril.

La grabación es muy sencilla, Cinergy 400 USB capta la señal de TV directamente desde una antena o cable de banda ancha. Las señales de video procedentes de dispositivos como grabadores de vídeo VHS, reproductores DVD o cámaras de vídeo se conectan fácilmente a través del puerto Compuesto o S-VHS que integra.

La Cinergy 400 USB se comercializa con un amplio paquete de software muy útil que permite a los usuarios ver vídeos y grabar programas de televisión. Incluso tiene como opción la función de captura de tiempo para grabar programas ya empezados. Así, los usuarios tienen la opción de interrumpir una emisión y retomarla, más tarde, en el mismo punto donde la dejaron.

Para reducir la cantidad de espacio necesario destinado a archivar películas en el disco duro o CD, la Cinergy 400 USB soporta prácticamente todos los codecs estándar de vídeo (por ejemplo, DivX). Con el software de grabación de video adjunto, los CDs de vídeo y DVDs pueden crearse con tan sólo unos clics del ratón. También se incluye mando a distancia.