Tesla construirá “la batería de iones de litio más grande del mundo” en Australia

Green ITInnovación

Este proyecto de infraestructura energética, con capacidad de 129 megavatios-hora, ayudará a mantener la oferta de electricidad en toda Australia del Sur.

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció ayer en Australia que su empresa se ha asociado con la compañía francesa de energías renovables Neoen para construir “la batería de iones de litio más grande del mundo” en el sur del país a finales de año.

Musk aseguró que la batería que construirá en Australia será “tres veces más potente que cualquier otra cosa en la Tierra”. “El mundo lo verá como un ejemplo de aplicación de las baterías a gran escala para una red eléctrica que realmente tendrá una gran cantidad de carga”, explicó el empresario sudafricano.

El CEO de Tesla definió la gran batería como una instalación del futuro: “Esta es definitivamente la manera de hacer las cosas del futuro. Creo que otros estados examinarán esto más de cerca para ver si es aplicable a sus necesidades, y sospecho que en la mayoría de los casos lo es”.

El primer ministro del estado de Australia del Sur, Jay Weatherill, anunció la noticia en Twitter y Facebook antes de la conferencia de prensa de Musk. Weatherill señaló que este proyecto de infraestructura energética pondrá a Australia del Sur “a la vanguardia de la tecnología mundial de almacenamiento de energía”.

Tesla ganó una oferta para proporcionar una batería Powerpack con una capacidad de 129 megavatios-hora, informa CNET. La compañía estadounidense afirma que la batería, que estará emplazada en la ciudad de Jamestown, se cargará usando energía del cercano parque eólico de Hornsdale y proporcionará energía durante las horas pico de uso para ayudar a mantener la oferta de electricidad en todo el estado.

El anuncio es una noticia importante para el tercer estado más grande de Australia, que está luchando en los últimos meses para asegurar un suministro de energía estable para su población de 1,7 millones de personas. El jefe de la división de baterías de Tesla manifestó que la compañía podría resolver los problemas de energía del estado en un plazo de 100 días, suministrando entre 100 y 300 MWh de almacenamiento, suficientes para reforzar la oferta en toda Australia del Sur.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor