Tesla, demandada por ser un “semillero de comportamiento racista”

JusticiaRegulación

Un trabajador de la compañía denuncia discriminación sistemática entre los empleados en la planta de producción.

En la semana en la que enfila la presentación de su nuevo camión eléctrico, Tesla no se libra de los problemas. Este mismo lunes, un extrabajador de la compañía ha demandado a la empresa por discriminación racial. El denunciante, de origen afroamericano y que trabajaba en la cadena de producción de la empresa, explica en el escrito que este entorno es un “semillero de comportamiento racista”, recoge Bloomberg.

El exempleado de la empresa de automoción especializada en vehículos eléctricos tacha la actitud hacia los trabajadores de color de “discriminación racial antes de la era de los derechos civiles“. La acusación podría ser un primer paso hacia una demanda colectiva, de prosperar la petición del demandante de que el juez le permita presentar el escrito en nombre de los más de 100 trabajadores afroamericanos afectados por estas circunstancias.

En el caso concreto del autor de la acusación, Marcus Vaughn, el exempleado explica que se quejó por escrito tanto a recursos humanos como al CEO, Elon Musk, por el comportamiento de otros trabajadores y supervisores hacia los afroamericanos de la plantilla. En octubre fue despedido por “no tener una actitud positiva”.

No es la primera demanda de este tipo a la que se enfrenta la empresa. Este mismo año, un grupo de empleados afroamericanos denunciaban a Tesla por acoso por motivos raciales, acusando a la compañía de no poner freno a las prácticas racistas y discriminatorias entre trabajadores.

El demandante solicita de Tesla daños monetarios y punitivos no especificados. También se pide que el juez obligue a la empresa de Elon Musk a implementar políticas para prevenir y corregir estas actitudes de acoso hacia parte de sus trabajadores.

En los últimos tiempos, Tesla ha experimentado varios varapalos. A los problemas en la producción del Model 3, su última línea de vehículos eléctricos, se ha sumado unos resultados en los que las pérdidas han superado las expectativas. 

Actualización: Tesla ha respondido a las acusaciones declarándose contraria a cualquier tipo de discriminación, en una entrada en el blog corporativo llamada “semillero de desinformación”. 

Lea también :