Tesla vuelve a Wall Street en busca de 1.150 millones de dólares para su Model 3

EmpresasFinanciaciónInnovación

La firma de Elon Musk necesita la financiación para asegurar el comienzo de la producción de su nueva línea de coches eléctricos.

A lo largo de los años, Tesla ha recurrido varias veces a Wall Street para conseguir capital con el que financiar las nuevas apuestas de la marca, y ante el inicio inminente del proceso de fabricación de su futuro Model 3, la compañía tiene que volver una vez más a apelar a esta vía. Tesla espera lograr 1.150 millones de dólares en una nueva oferta de acciones.

No es la primera vez que la compañía fabricante de coches eléctricos necesita recaudar dinero para esta línea de vehículos. Ya en mayo del pasado año los de Elon Musk se habían visto obligados a vender hasta 1.400 millones de dólares en acciones para conseguir ingresos, ante la enorme demanda del Model 3.

Desde finales del pasado año se había especulado con la posibilidad de que se hiciese precisa una nueva inyección de capital. Las teorías se veían reforzadas en el último mes, tras las declaraciones de Musk de que estaban ya al límite en su necesidad de efectivo, recoge Reuters.

Ahora, a punto de iniciarse el proceso de pre-producción del sedán eléctrico de la compañía, Tesla pone a la venta 250 millones de dólares en títulos ordinarios y 750 millones en acciones convertibles, con fecha límite de 2022. El propio CEO, Elon Musk, participará de esta nueva oferta con la compra de 25 millones de acciones de la compañía. Según los analistas, se podría llegar a recaudar hasta 2.500 millones de dólares.

Esta financiación se empleará en fortalecer el balance de la firma, reduciendo los riesgos asociados al rápido crecimiento del negocio.

Lea también :