Tesla muestra sus novedades para el Model S

Innovación
Tesla

En el evento de Tesla, la conocida empresa de automóviles eléctricos ha mostrado importantes novedades para su Model S, que ahora no sólo ofrecerá trayectos inteligente para no quedarse nunca sin batería, sino también un modo “autopiloto”.

Hace unos días Tesla prometía acabar con uno de los mayores problemas a la hora de usar un coche eléctrico, acabar con la “ansiedad del alcance”, refiriéndose a la preocupación de los conductores por quedarse sin batería en una zona que no permita la carga del vehículo.

La solución presentada por Elon Musk en el evento de Tesla no ha consistido en cambiar el hardware de su Model S, sino en una actualización OTA del software del coche, que incluye dos funciones muy interesantes. La primera es la creación inteligente de rutas, en las que se tiene en cuenta la presencia de estaciones de carga de Tesla y el estado de las mismas, para no vernos nunca perdidos sin posibilidad de recargar.

La segunda función es un sistema de alertas que nos notificará en todo momento si salimos del rango de alcance que nos permitiría el coche teniendo en cuenta el estado actual de la batería del Model S y el de las estaciones de carga más cercanas.

Si bien este sistema no hace imposible quedarnos sin batería, sí que facilita mucho saber en cada momento si debemos preocuparnos o no, ayudándonos a tomar mejores decisiones y avisándonos en todo momento para planificar mejor todo tipo de viajes.

Pero Tesla no se ha quedado sólo ahí también ha anunciado un nuevo modo para sus motores, haciéndolos más eficientes, así como una apuesta mucho mayor en sus estaciones de carga, asegurando que se expandirán por todo EEUU y Europa, así como gran parte de China, para finales de año.

Además una actualización de hardware opcional de 4.250 dólares permitirá un sistema autopiloto para autopistas, así como para estacionar automáticamente en aparcamientos. Estos sistemas realizan una conducción casi automática, pero no es completa y tampoco valdrá para vías públicas en la ciudad.

Lea también :