Tesla logra nuevo récord con 25.000 entregas de vehículos en el Q1 de 2017

EmpresasMercados financieros

La compañía también ha logrado batir los datos anteriores de producción de coches, al fabricar 25.418 unidades en el trimestre.

Elon Musk está de racha. Apenas un par de días después de que se conociese su última locura, la creación de Neurolink, empresa para conectar ordenadores al cerebro, otra de sus firmas registraba un importante avance. SpaceX culminaba este pasado viernes con éxito el lanzamiento de un cohete reutilizable.

Las buenas noticias para Musk no han terminado ahí, ya que el domingo se han conocido los resultados del primer trimestre del año de Tesla. La compañía fabricante de coches eléctricos ha logrado una cifra de ventas récord en el Q1 de 2017, con 25.000 vehículos entregados en estos tres meses. Del total de entregas, 13.450 se corresponden con el Model S y 11.550 con el Model X.

Comparado con el mismo periodo del año pasado, esto es un incremento del 69% en la cifra de entregas trimestrales. La compañía espera llegar a un total de entre 47.000 y 50.000 envíos en la primera mitad de 2017.

La compañía no habla de cifras de ventas, sino que contempla estadísticas de entregas. Esto ya ha provocado en el pasado que el total de vehículos que llegan a sus usuarios finales caiga por debajo del de envíos; por ejemplo, en el pasado trimestre, 2.750 coches no llegaron a ser contabilizados porque hubo retrasos en el transporte o porque el cliente no se encontraba en el momento de la entrega.

En el actual periodo, Tesla cifra en 4.650 los vehículos que se encontraban en tránsito al momento de reportar los datos financieros y que, por tanto, constarán como entregas ya en el segundo trimestre del año.

Los datos de producción también han alcanzado resultados récord en este primer trimestre. Tesla ha conseguido producir 25.418 coches en los primeros tres meses de 2017, explican desde la empresa y recoge Reuters.

La firma fabricante de vehículos eléctricos ha recibido recientemente la aportación de la china Tencent, que ha comprado una participación del 5% en la compañía de Musk. Tesla espera comenzar a mediados de año la producción de su nueva línea de vehículos, el Model 3, destinados al público generalista.

Lea también :