Pérdidas trimestrales récord para Tesla en el tercer trimestre del año

EmpresasMercados financieros

Las acciones de la compañía caen en las operaciones tras el cierre al conocerse el dato, que cifra las pérdidas en más de 671 millones de dólares.

Los últimos meses están siendo complicados para Tesla. El optimismo del principio de verano por la presentación del Model 3 se mitigaba por problemas en su producción. Esto ha obligado a retrasar la presentación de su camión eléctrico, prevista inicialmente para septiembre, después para octubre y ahora para mediados de noviembre.

En el último mes, Tesla ha tenido que llamar a revisión varios miles de Model X por un problema de seguridad. Además, la empresa de automoción ha despedido a 400 empleados.

Esta situación no ha contribuido precisamente a facilitar la recepción de los resultados del tercer trimestre del año, en sí mismos no demasiado positivos. Tesla ha registrado unas pérdidas récord de 671,1 millones de dólares en el Q3 de 2017. Una situación muy diferente a la del mismo trimestre del pasado año, cuando sumaba 21,8 millones, y que empeora los datos del anterior cuarto, cuando perdía 401,4 millones de dólares.

Por actividades, la parte del negocio de automoción ingresaba 2.362 millones en los tres meses de julio a septiembre, creciendo un 10% interanual. Por SolarX, la partida de generación de energía y almacenamiento, el crecimiento es espectacular: un 1261% desde el año pasado. En términos absolutos, el peso es menor, ya que entran 317,5 millones de dólares.

Los problemas en la fabricación del Model 3 han llevado a la empresa a reajustar sus perspectivas de producción. Si cuando lo presentaban estimaban que para diciembre saldrían de fábrica 5.000 vehículos a la semana, ahora esta cifra se espera para finales del primer trimestre. En el Q3 han entregado 22 Model 3 y 25.915 Model S y Model X.

En la presentación de anteriores resultados, pese a reportar pérdidas, las acciones de la compañía subían tras conocerse los datos, impulsadas en parte por la buena acogida que estaba teniendo el Model 3. Ahora, tras conocer los problemas en esta línea y que las pérdidas se han ampliado, la reacción es la contraria. Las acciones de la compañía han caído hasta un 5,94% en el mercado after hours, y continúan en esta línea a la espera de que comience la sesión del jueves.

Lea también :