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Tesla revela su camión Semi y un coche deportivo

Con varias semanas de retraso sobre la fecha inicial prevista, pero al fin Tesla ha presentado su camión eléctrico, el Semi. El evento, celebrado este jueves cerca de Los Ángeles, ha contado con un extra considerable: la revisión del Roadster, el primer modelo que la empresa lanzara, en 2006, y que en su nueva versión deportiva mejora con creces los anteriores.

El Semi, el camión eléctrico de la compañía, promete unos costes operativos más económicos que los de los modelos diesel. Con una batería y un motor que permiten circular más de 1,5 millones de kilómetros, el Semi tiene una autonomía de más de 800 kilómetros. Entrará en la cadena de producción en 2019.

La que prometía ser la gran presentación del otoño para Tesla ha quedado oscurecida por la aparición en escena del nuevo Roadster. El vehículo, de línea deportiva, tiene una autonomía de 1.000 kilómetros, y es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,9 segundos. Como curiosidad, el primer Roadster, el que tiene el honor de ser el primer vehículo producido por Tesla, subía hasta los 100 km/h en 3,9 segundos. El precio base son 200.000 dólares.

El propio CEO, Elon Musk, explicaba en el escenario de la presentación que, con esta versión actualizada del tradicional modelo, pretenden dar “un golpe duro a los coches de gasolina”, recoge Bloomberg. “Conducir coches de gasolina se va a sentir como una máquina de vapor”.

La presentación del Roadster supone un golpe de efecto en un momento en que la compañía está necesitada de ellos, toda vez se le ha atascado el Model 3, el llamado a ser el vehículo para el gran público de Tesla. Los problemas de cuello de botella en la producción han provocado que no salgan suficientes unidades de fábrica a la velocidad que la empresa tenía previsto, lastrando el lanzamiento del coche.

María Ramos

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