Tesla tendrá un chip a medida para sus automóviles autónomos

Innovación

La compañía dirigida por Elon Musk estaría trabajando con Samsung, que suministrará a Tesla los semiconductores para este chip.

Los automóviles autónomos son un filón para los fabricantes de semiconductores. Muchos proveedores están trabajando para crear chips para este tipo de vehículos. Pero Tesla está tomando una estrategia diferente, trabajando con Samsung para desarrollar un chip a medida.

Según informa Reuters, Samsung Electronics suministrará los semiconductores para el sistema de la propia Tesla. Las fuentes citadas por la agencia indican que el proyecto tardaría unos tres años en completarse. Tesla no hizo comentarios sobre el asunto.

Usar su propio procesador a medida no sólo daría a Tesla un mayor control sobre su hardware, sino que también podría proporcionarle una ventaja que otros proveedores no tienen. La compañía dirigida por Elon Musk contrató a varios ex ejecutivos de AMD y arquitectos de chips a principios de este año, lo que refuerza la idea de su interés por los microprocesadores.

Hasta ahora, Tesla ha utilizado componentes de proveedores externos. Su sistema de piloto automático comenzó con el EyeQ3 de Mobileye, pero el fabricante de automóviles rompió con Mobileye a principios de este año. Su último sistema de piloto automático, que cuenta con hardware de imagen adicional, está basado en el Drive PX 2 de Nvidia.

El pasado octubre, Tesla anunció que sus coches fabricados a partir de enconces poseerían el hardware necesario para completar el nivel 5 de autonomía. Los automóviles, equipados con diversos sensores, cámaras y radar, tienen muchas de las funciones autónomas desactivadas por el momento. Pero en los próximos meses, la compañía empezará a implementar algunas de ellas, incluyendo sistemas como el control de crucero adaptativo y el frenado de emergencia automático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor