Texas Instruments lanzará su chip de doble núcleo para smartphones a finales de año

ComponentesEmpresasWorkspace

El nuevo chip OMAP4430 permitirá, a los dispositivos móviles que lo integren, reproducir vídeo en alta definición.

Texas Instruments ha anunciado que empezará a vender un nuevo chip de doble núcleo diseñado para smartphones o tablets a finales de este año. El OMAP4430 duplicará el rendimiento de los chips de un solo núcleo existentes de la familia OMAP3, lo que permitirá que las aplicaciones funcionen más rápido.

El nuevo chip OMAP4430 permitirá a los dispositivos móviles que lo integren reproducir vídeo en alta definición de 1080p, funcionará a una velocidad de 1GHz y consumirá un 50% menos que sus predecesores.

La mayor parte de las mejoras se deben a la implementación de un nuevo diseño en el OMAP4430. Concretamente, el chip está basado en el último diseño Cortex-A9 de ARM, mientras que los anteriores chips OMA3 de Texas Instruments están basados en el diseño Cortex-A8.

Los dispositivos que integren el nuevo chip de doble núcleo de Texas Instruments tendrán una vida de batería de diez horas, y serán capaces de quince horas de reproducción de vídeo si tiene una resolución de 720p.

El fabricante de chips cree que su nueva propuesta aparecerá en dispositivos a primeros del próximo año, aunque no se han querido citas nombres. El OMAP4430 chip se fabricará utilizando el proceso de 45 nanómetros, aunque la intención de Texas Instruments es moverse hacia los 28 nanómetros en el futuro, lo que incrementará la eficiencia energética del chip.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor