Nace The Faktory, un centro de innovación y negocios enfocado en el deporte en Vitoria

Innovación

El Grupo Baskonia Alavés ha impulsado este espacio que quiere ser referente a nivel internacional y elemento transformador en el mundo deportivo.

El Grupo Baskonia Alavés ha presentado The Faktory, un centro de innovación y nuevos negocios en torno a la industria del deporte y el entretenimiento, que nace con la vocación de ser referente a nivel internacional y actor principal en la transformación de la industria deportiva.

The Faktory tiene el objetivo de dinamizar, promover y liderar todos los proyectos de innovación deportiva para hacer de Vitoria Gasteiz un ejemplo en la generación de conocimiento, nuevos modelos de negocio, empleo, sostenibilidad, inclusión y nuevas tecnologías, según explican en un comunicado de prensa.

La apuesta del Grupo por la innovación y las nuevas tecnologías tiene asociado un claro componente empresarial y de negocio a través del desarrollo y comercialización de productos y servicios que generen ingresos adicionales a los puramente deportivos, y nuevos recursos destinados a los clubes del grupo, como el Alavés y Saski Baskonia.

La excelencia deportiva es el motor que nos impulsa al futuro. Pero para ello son necesarias herramientas que nos permitan generar recursos adicionales para hacer crecer a los equipos, claves para recuperar y consolidar nuestra presencia en primera división en el caso del Deportivo Alavés”, comenta Haritz Kerejeta CEO de Grupo Baskonia Alavés.

The Faktory aspira a ser un catalizador de oportunidades, tendencias, e inversión para desarrollar un ecosistema de innovación con sede en Vitoria Gasteiz tejiendo relaciones y alianzas con partners estratégicos interesados en el desarrollo de la ciencia, la investigación y la tecnología.

El centro pondrá su foco en 5 verticales: Salud y Bienestar, Soluciones Sportech, Entretenimiento, Instalaciones inteligentes y Educación del futuro.

Aceleradora y laboratorio de pruebas

The Faktory contará con un showroom como escaparate tecnológico donde testear la eficacia de tecnologías innovadoras existentes que puedan ser comercializables a través de distintos productos y servicios. También dispondrá de un Lab para el co-desarrollo de nuevos productos y servicios monetizables en colaboración con partners estratégicos.

Por otro lado, llevará a cabo la aceleración e inversión de proyectos empresariales, startups y aceleradoras empresariales referentes de la industria deportiva.

El nuevo centro de innovación ha establecido ya con distintas alianzas estratégicas y proyectos en marcha con compañías nacionales e internacionales para el desarrollo de productos y servicios monetizables basados en tecnologías como la Inteligencia Artificial, la Web3 y el metaverso.

The Faktory trabaja ya con compañías como Outer Ring, Metacampus, Saturno Labs, Winarize, Closca, Olocip o Scoreplay, entre otras.