The Good Gamer, una iniciativa de AEVI para el consumo responsable de videojuegos

Software

La Asociación Española de Videojuegos busca “suministrar información transparente y subrayar el aporte del sector a la sociedad”.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha decidido poner en marcha un proyecto de contenidos digitales para promover un consumo responsable.

Este proyecto lleva por nombre The Good Gamer y se respalda en un sitio web, las redes sociales, una newsletter y podcasts con consejos y toda una serie de contenido didáctico para, por un lado, defender los valores positivos que puede tener el juego y las opciones que ofrece la industria aparte del entretenimiento y, por otra parte, impulsar medidas de responsabilidad social.

“A través de The Good Gamer, AEVI quiere encabezar las iniciativas de consumo responsable en el videojuego, suministrar información transparente y subrayar el aporte del sector a la sociedad”, resume José María Moreno, director general de AEVI.

“El videojuego contribuye decisivamente al desarrollo tecnológico, fomenta la creatividad, genera miles de puestos de trabajo de calidad y supone un instrumento elemental en la nueva etapa de revolución sanitaria, cultural y educativa”, añade.

Uno de los objetivos concretos de The Good Gamer es evitar situaciones de riesgo y orientar a padres con hijos que pasan demasiado tiempo jugando o frente a dispositivos.

En este sentido, se ha redactado un decálogo que recoge buenas prácticas.

Además de para padres, The Good Gamer está pensado para educadores, médicos, los propios jóvenes, la comunidad gamer y la sociedad en general. AEVI cuenta con el respaldo de desarrolladores, editores, distribuidores, firmas de retail y firmas de eSports.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor