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The Micro, la primera impresora 3D para el sector de consumo

Las impresoras 3D que se están comercializando por el momento son modelos eminentemente destinados al segmento profesional o industrial y sus precios son aún demasiado altos como para su popularización entre usuarios finales. A todo ello se une su complejidad. Sin embargo, comienzan a surgir propuestas en firme para asegurar la llegada de estos gadgets a mercados más verticales, como el de la cocina, y al ámbito B2C .

Entre las últimas se sitúa The Micro, un producto ideado por la firma estadounidense M3D que busca financiación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

El fabricante asegura que ha creado esta pequeña impresora 3D con “reliabilidad, consistencia y accesibilidad” en mente. El equipo dispone de un sistema de sensores y de feedback integrado en el cabezal de impresión proporcionando autonivelado y autocalibración.

The Micro pesa solamente 1 kg y tiene unas medidas de 185 mm3 en cualquiera de sus lados, lo que hace que se pueda transportar sin problemas a cualquier lugar. La impresora viene preparada con los controladores y software para Windows, Mac OS y Linux y se puede conectar por USB.

En un principio M3D pedía 50.000 dólares para comercializar el artículo, pero la cifra ya ha sido rebasada de manera espectacular. Más de 3.200 personas han apoyado económicamente la campaña y se han recaudado casi 900.000 dólares. Aún quedan 29 días para su cierre.

The Micro será una realidad el próximo mes de agosto. El producto se venderá con diferentes colores (negro, plata, azul, rojo anaranjado y verde) y con un precio muy asequible: solo 300 dólares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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