The Reuse Company mide la calidad del software

CloudGestión Cloud

La compañía presenta Requirements Quality Analyzer, que permite ponderar la calidad del software que se está desarrollando.

El proceso de creación y elaboración de un software consta de cuatro fases fundamentales: el establecimiento de las bases (de los requisitos) del proyecto (fin que se busca, planteamiento del mismo, etc.); la fase del modelado del proyecto (se crean moldes basados en los requisitos establecidos anteriormente); elaboración del código y, por último, verificación final del proyecto.

Actualmente, y según diversos estudios, las compañías suelen medir la calidad de un software cuando éste ya está terminado o en fases próxima a su finalización. Se pone el énfasis en analizar la calidad del código fuente, pero no de las fases anteriores del proceso. De esta manera, se pueden generar una serie de problemas e inconvenientes como, por ejemplo, que el equipo de desarrollo del código fuente no sepa entender las metas a lograr, no puedan inspeccionar y probar su trabajo de manera adecuada, no puedan predecir el tamaño y esfuerzo del siguiente proyecto, etc. En definitiva, tendrán más difícil satisfacer al cliente.

Precisamente para poder medir y aumentar la calidad del software generado desde el principio, desde las primeras fases de su gestación, The Reuse Company ha lanzado “Requirements Quality Analyzer”, una herramienta que permite medir y aumentar la calidad durante la primera fase de creación y elaboración del software, esto es, de los requisitos del proyecto y su gestión a lo largo del proceso de creación del mismo.

Concretamente, mediante “Requirements Quality Analyzer” se puede medir la calidad de los requisitos tanto de un proyecto dado como los generados por uno u otro ingeniero involucrado.

De esta forma se evita, en gran medida, el coste del denominado retrabajo. Encontrando la máxima calidad en esta fase inicial de un proyecto, se asegura y aumenta la calidad de las fases posteriores, sobre todo la de creación y desarrollo del código fuente.

Además, conscientes de la importancia que tiene la calidad del software generado por las empresas, “Requirements Quality Analyzer” es compatible con las herramientas más importantes del mercado utilizadas en las primeras fases de creación de software.