The Teen Web Conference: Aún no se afeitan pero ya emprenden

Empresas

Hace unos días se ha celebrado en el Google Campus de Londres un encuentro para niños y adolescentes que ya han desarrollado sus propias ideas para montar negocios.

¿Qué es lo que se le pasa por la cabeza a un chaval normal de entre 10 y 18 años? Probablemente dibujos animados, fútbol, chicas, amigos, estudios del colegio o instituto, salir a jugar o de fiesta y poco más. O quizás esas son las cosas en lo que pensábamos nosotros con esa edad. La nueva generación de nativos digitales ha evolucionado tanto que ya hasta maquina oportunidades de negocio.

Así se ha podido ver el pasado fin de semana en The Teen Web Conference, un encuentro bi-anual celebrado en esta edición el Campus de Google en Londres que ha reunido a pequeños talentos que van camino de convertirse en emprendedores. Los chavales tenían la oportunidad de contar su pitch a los demás durante cinco minutos, dejando ideas muy interesantes.

Con 18 años, Andrew Brackin es el fundador de la web GetDaily, en la que es posible acceder a ofertas y oportunidades para comprar productos tecnológicos de todo tipo, desde tipografías y plantillas hasta software para Mac. Sus futuros planes pasan por la creación de una ONG basada en el crowdfunding o financiación colectiva que podría ver la luz a finales de año en San Francisco.

Mark Brannigan fue uno de los más benjamines del evento y se encuentra en el otro extremo de la escala de edad de la adolescencia . Solo tiene diez años, pero ya ha asistido a una hackaton y publciado un libro para animar a otros jóvenes desarrolladores. En la obra, el pequeño repasa los fundamentos de la programación y la tecnología con un lenguaje que se dirige a otros niños de su edad. “Me encanta cuando algo que he escrito realmente funciona y ofrece una solución completamente funcional”, explica, según se hace eco The Next Web.

Branningan planea lanzar otro libro hablando de “Codificación para niños” y está trabajando en un nuevo juego.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor