The Valley DBS y Banco Sabadell facilitarán financiación a startups

EmpresasFinanciación

Han suscrito un programa con tres líneas de actuación: ofrecer productos y servicios bancarios, inversión y soporte a los emprendedores.

La escuela de negocios especializada en el mundo digital The Valley Digital Business School y el Banco Sabadell han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que se comprometen a facilitar el acceso a la financiación de startups, además de poner a su alcance apoyo y soporte financiero a través de su programa BStartup.

De esta alianza se beneficiarán tanto las startups relacionadas con The Valley DBS como aquellos estudiantes que quieran financiar sus estudios de especialización digital. Así, la escuela da un paso más para que todo aquel que quiera profundizar en el ámbito de la digitalización, ya sea de una manera profesional o académica, pueda hacerlo de una forma fácil y con confianza.

Con este acuerdo, de un año de duración, ambas entidades establecen líneas de actuación conjuntas para facilitar la creación de proyectos empresariales mediante el asesoramiento, la formación y el acompañamiento a los emprendedores en el inicio de su actividad empresarial.

BStartup, el programa de apoyo a los emprendedores de Banco Sabadell se compone de tres líneas de actuación, centradas en ofrecer diferentes productos y servicios a los emprendedores.

En primer lugar, mediante oficinas y productos especializados. Banco Sabadell dispone de 88 oficinas especializadas en startups con condiciones específicas para estos emprendedores en productos financieros, como el Préstamo Inicio, Cuenta Expansión Negocios o Empresas, Créditos Estudios, Curso o Másters, Factoring nacional o internacional, Líneas subvencionadas, e-Commerce, Servicio de Banca a Distancia, Exportar para crecer, etc., así como un circuito de riesgos específicos para operaciones de startups.

Además, inversión en equity. La entidad realiza cada año, a través del programa BStartup10, una inversión directa de capittal en 10 empresas en fase semilla con el fin de acompañarlas en su crecimiento con un programa de alto rendimiento, ayudarlas en su entrada en el mercado y prepararlas para las siguientes rondas de financiación.

Por último, innovación colaborativa. Gracias a la herramienta Sabadell Open Apps, el Banco Sabadell proporciona soporte a los emprendedores que requieren de un banco para su funcionamiento: medios de pago, transformación del servicio al cliente, Internet de las Cosas, Real-time businesss, Responsible and social business, etc.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor