“The Washington Post” adquiere la revista digital de Microsoft

Empresas

El tipo de audiencia de Slate, que seguirá conduciendo Jacob Weisberg, es similar al de otras publicaciones en red del grupo periodístico.

El grupo editor del diario “The Washington Post” y el semanario “Newsweek” han anunciado la compra de Slate, revista en Internet propiedad de Microsoft, aunque no han explicado los detalles financieros de la operación.

De este modo, Jacob Weisberg continuará como director de esta publicación cibernética, dedicada a noticias de actualidad, política y cultura, que fundó el periodista Michael Kinsley hace ocho años.

Mientras, los asuntos comerciales de Slate estarán a cargo de Washingtonpost Newsweek Interactive (WPNI), filial del The Washington Post, aunque continuarán abiertas las oficinas que posee en Nueva York y Washington.

Además del acuerdo de adquisición con Microsoft, las compañías han suscrito otro compromiso por el que se mantendrá un enlace con el sitio de Slate en el portal de Microsoft Network (MSN).

La compañía editorial ha subrayado en un comunicado que el tipo de audiencia de Slate es similar al de otras publicaciones en red del grupo “The Washington Post”.