THQ vende su unidad inalámbrica a una compañía de publicidad móvil

CloudEmpresas

THQ Wireless desarrolla juegos para móviles mientras que 24Mas está centrado en la distribución de contenido, publicidad móvil, servicios cloud y alojamiento de aplicaciones.

24MAS, una compañía sueca de distribución de aplicaciones y publicidad móvil, ha comprado el negocio inalámbrico del desarrollador de juegos THQ sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

En un comunicado 24MAS ha destacado que continuarán proporcionando contenido “tanto de THQ como de otros a través de contratos con los operadores de todo el mundo”. La compañía ha ampliado su alcance para llegar a más de 80 países, abarcando todos los continentes y mercados, y se ha convertido en una de las redes más grandes de distribución inalámbrica de aplicaciones y servicios.

24MAS también ha dicho que planea incorporar las operaciones de THQ Wireless en su “estrategia inalámbrica de publicidad móvil, distribución de contenido, servicios cloud y alojamiento de aplicaciones”.

Aunque THQ mantendrá parte de sus actividades en torno a los smartphones, 24MAS se ha quedado con toda la oferta de la compañía relacionado con Android.

Según los últimos resultados de THQ, su negocio inalámbrico generó unos ingresos de 1,7 millones de dólares en el trimestre que acabó el 31 de diciembre, menos que los 2,9 millones de dólares facturados el año anterior. La cifra representa un porcentaje muy pequeño de los 314,6 millones de dólares facturados en el trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor