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thredUP consigue 81 millones de dólares de financiación

Las startups que se dedican al comercio de artículos usados y de segunda mano están proliferando tanto en la web como en el mundo móvil, siguiendo la estela de la decana eBay. En nuestro país Wallapop es una de las que mayor éxito está cosechando.

Al otro lado del charco, empiezan a abrirse paso las compañías de ecommerce de productos de segunda mano verticales, como las startups que venden ropa usada. Desde 2013 este tipo de empresas han obtenido más de 200 millones de dólares combinados.

Una de las más antiguas, thredUP acaba de conseguir 81 millones de dólares de financiación. La ronda ha sido liderada por Goldman Sachs Investment Partners. La startup textil se fundó en 2009 y desde entonces han levantado en total 125 millones de dólares.

La inyección de capital de Goldman Sachs le permitirá a la startup expandirse. La startup de ecommerce espera abrir dos almacenes más y contratar a un millar de empleados, que se sumarán a los 600 actuales que confirman su fuerza de trabajo. ThredUP también usará los fondos para aumentar su presupuesto en marketing.

Con esta nueva ronda, la firma estaría valorada en 400 millones de dólares, según la firma de investigación VC Experts. A ThredUP aún le queda bastante para ‘vestir la camiseta’ de los unicornios.

El CEO y cofundador de thredUP explica en TechCrunch por qué la venta de ropa de segunda mano online es un negocio interesante. “En EE.UU sabemos que los padres regalan más de 8.000 millones al año en ropa de niños. Pero aun así, si preguntas a diez personas a pie de calle para saber cuántos venden ropa en eBay, encontrarás que solo media persona lo hace”.

Vender prendas en eBay es bastante farragoso, porque los usuarios tienen que hacerse cargo de enviarlo y asegurarse de que llega correctamente a destino, una vez encontrado comprador. Lo bueno de esta startup es que hace todo el trabajo por ellos, solo pide que le manden la ropa en una bolsa pre-marcada y ellos la ordenan, listan, almacenan y guardan en naves. Así, ya tienen artículos usados de más de 25.000 marcas en su web y a finales de 2016 calculan haber procesado 2 millones de piezas de ropa.

Desde Goldman Sachs señalan que “aunque la mayoría de consumidores orientados hacia las marcas han mantenido históricamente un sesgo negativo hacia la compra de ropa de segunda mano, thredUP está demostrando que puede revertir esa percepción. Hemos encontrado que más de la mitad de sus clientes no habían comprado ropa de segunda mano en el año antes de convertirse en clientes de la firma, lo que destaca su potencial de expansión en el mercado”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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