Thunderbird 8, disponible con Lightning 1.0

EmpresasWorkspace

Lightning 1.0 es un complemento de calendario para Thunderbird 8, que integra el mismo motor Gecko 8 que utiliza Firefox 8, lanzado hace un par de días.

Mozilla ha lanzado Thunderbird 8, una nueva versión de su software de correo electrónico que ahora ha adoptado el programa de lanzamientos rápidos de Firefox.

Entre otras cosas Thunderbird 8 utiliza el mismo motor de navegación Gecko 8 que se ha utilizado en Firefox 8, lanzado hace un par de días. Además, la nueva versión integra Lightning 1.0, un añadido que ha estado bajo desarrollo desde hace algunos años y que da a Thunderbird un módulo de calendario.

Thunderbird 8 incorpora mejoras relacionadas con la gestión y accesibilidad de los adjuntos, un buscador actualizado y atajos, además de solucionar varios problemas de seguridad y estabilidad, asegura Mozilla a través de un por escrito por Rafael Ebron.

Como ocurre con Firefox 8, la nueva versión de Thunderbird detecta qué complementos de terceros se han isntalado y los desactiva por defecto hasta que el usuario da su consentimiento.

Lightning hace que Thunderbird sea más atractivo para los que quieran abandonar Outlook  a favor de una propuesta de código abierto para enviar, recibir, buscar y guardar correos electrónicos. Se ha creado para que funcione con Thunderbild 8, pero también soporta versiones anteriores.

Lightning permite a los usuarios añadir entradas en el calendarios, suscribirse a calendarios online, gestionar listas de cosas por hacer, y mucho más, como puede verse en este enlace.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor