Tibco amplía su plataforma de integración de negocio

CloudServidores

La solución DataExchange permite a las empresas tener una visión más completa de sus productos y proveedores, al consolidar datos procedentes de sistemas dispares.

Tibco Software ha ampliado su plataforma BusinessWorks con nuevas capacidades de integración de datos. Así, mediante el producto Tibco DataExchange, la compañía proporciona una infraestructura más robusta y unificada para soportar la integración de negocio y las tareas de extracción, transformación y carga de datos (ETL, Extraction, Transformation and Loading).

La iniciativa permite a los clientes, según informa la firma, integrar los sistemas de información de sus organizaciones de forma más completa, reduciendo a la vez la complejidad, costes y tiempo requeridos para integrar grandes volúmenes de datos en tiempo real, en lote (batch) o una combinación de ambos.

Tibco también ha empleado el producto DT Studio de Embarcadero Technologies para dotar al nuevo DataExchange de capacidades clave. De hecho, el grupo ha comentado que “Embarcadero Technologies proporciona una serie de herramientas que permiten a las empresas diseñar, integrar, administrar y optimizar de forma eficiente y precisa aplicaciones de negocio críticas, así como sus datos, bases de datos y metadatos subyacentes. Igualmente, Tibco DataExchange aprovecha el motor de integración de datos de DT/Studio, extensible, basado en estándares y de alto rendimiento”.

Concretamente, Ram Menon, vicepresidente senior de marketing mundial en Tibco Software, declara que “una integración de datos correcta es un elemento crucial para las compañías que persiguen integrar todos los aspectos de su negocio. Esta extensión de la plataforma de integración de negocio de Tibco refuerza nuestra visión de la empresa en tiempo real, al permitir a nuestros clientes acometer los retos ETL más exigentes, dentro del contexto de una completa infraestructura de integración y gestión de procesos de negocio”.