Tibco despliega la nueva generación de aplicaciones dinámicas de Internet

CloudGestión Cloud

El software General Interface 3.0 permite a los desarrolladores crear aplicaciones Web interactivas y visuales, que se ejecutan sobre navegadores estándar.

Tibco Software ha anunciado la disponibilidad de General Interface 3.0, una solución diseñada para el desarrollo de aplicaciones dinámicas de Internet basada en la técnica AJAX (una combinación de comunicación asíncrona, JavaScript y XML), que hace posible un rápido desarrollo de aplicaciones Web ricas en prestaciones. Así, el producto permite a los desarrolladores crear aplicaciones que se ejecutan en navegadores Web estándar y que, al no requerir ninguna instalación de software, elimina la necesidad de elementos como software cliente, plug-ins de usuario final, controles ActiveX o applets de Java.

“La tecnología de General Interface ha permitido a nuestros clientes ejecutar aplicaciones más inteligentes e interactivas durante casi cuatro años”, afirma Kevin Hakman, director de marketing de producto para la línea General Interface en Tibco Software. “La última versión es óptima para desarrolladores y empresas que quieran aprovechar el ahorro de costes y las ventajas competitivas que las aplicaciones basadas en AJAX proporcionan”.

General Interface 3.0 engloba dos componentes: General Interface Framework y General Interface Builder. El primero de ellos añade nuevas prestaciones a los navegadores Web, como librerías de componentes GUI ricos extensibles, caché de datos cliente, eventos “drag and drop” y comunicaciones en segundo plano. Por su parte, General Interface Builder se ejecuta en el navegador Web, por encima del framework, proporcionando un diseño WYSIWYG (“what you see is what you get”), herramientas visuales para la conectividad a los servidores, depuración de JavaScript y otras utilidades adicionales orientadas al ahorro de tiempo.

Tibco General Interface 3.0 también ayuda a simplificar las complejidades del desarrollo sobre la técnica AJAX, ya que encapsula las APIs nativas del navegador Web en un conjunto de objetos de aplicación reutilizables y herramientas de desarrollo visual unificado.

La nueva oferta del grupo está disponible para empresas, desarrolladores e ISVs que quieran realizar despliegues críticos y a gran escala. Asimismo, Tibco Software está desarrollando otra edición para clientes individuales que quieran crear aplicaciones más pequeñas y menos críticas.