Tibco ingresa en el primer trimestre cerca de 115 millones de dólares

Empresas

La compañía asegura que ofrece la tecnología clave para cambiar desde el software empresarial vinculado a las bases de datos al software centrado en SOA.

Tibco Software ha dado a conocer los resultados de su primer trimestre fiscal, cerrado el 5 de marzo de 2006. Así, los ingresos totales en el primer trimestre fueron de 114,6 millones de dólares, al tiempo que las ventas por licencias en este periodo ascendieron a 48,1 millones.

El beneficio neto de la compañía durante el cuarto trimestre, conforme a los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP) en Estados Unidos, fue de 5,6 millones de dólares o 0,03 dólares por acción diluida e incluye un gasto de compensación por acciones de 4,6 millones de dólares, debido a la implementación de la normativa SFAS (Statement of Financial Accounting Standards) 123. Anteriormente al año fiscal 2006, el beneficio neto GAAP de Tibco no incluía los gastos de compensación por acciones contemplados en dicha normativa.

Sin tener en cuenta los principios GAAP, el beneficio neto de la empresa en el primer trimestre fiscal de 2006 fue de 12,6 millones de dólares o 0,06 dólares por acción diluida, frente a los 12,7 millones de dólares, o 0,05 dólares por acción, del primer trimestre de 2005. Se incluye una conciliación entre el beneficio neto GAAP y no GAAP en las tablas adjuntas. Los resultados sin tener en cuenta los principios GAAP excluyen cargos de compensación por acciones y la amortización de ciertos bienes intangibles adquiridos, e implican una tasa por impuestos efectiva del 39 por ciento.

A este respecto, Vivek Ranadivé, presidente y CEO de Tibco Software, añade que “este primer trimestre ha sido un periodo muy fuerte para Tibco y un buen comienzo para nuestro año fiscal, especialmente en las áreas de beneficios y crecimiento en liquidez. Seguimos viendo una importante oportunidad para Tibco, ya que ofrecemos la tecnología clave para afrontar el cambio que se está experimentando desde el software empresarial centrado en las bases de datos al software centrado en SOA e integración”.