Tibco lidera el mercado BPM

Empresas

Forrester destaca la posición del fabricante gracias a la solidez demostrada en las tres áreas de evaluación clave: conexión, gestión de procesos de negocio y SOA.

Tibco Software, compañía independiente de software de integración empresarial, ha sido designada por Forrester como uno de los líderes del mercado de suites de gestión de procesos de negocio (BPM) centradas en integración en el informe “The Forrester WAVE: Integration-Centric Business Process Management Suites, Q4 2006”. Forrester ha evaluado a los principales proveedores de este tipo de software con respecto a 85 criterios diferentes, y ha situado a Tibco en la categoría de líder gracias a la solidez demostrada en las tres áreas de evaluación clave: conexión, gestión de procesos de negocio y SOA (arquitecturas orientadas a servicios).

En el informe Forrester WAVE, Tibco es reconocida como la compañía con la suite BPM con prestaciones más avanzadas globalmente, abarcando características centradas tanto en integración como en las personas. Este reconocimiento es fruto de la estrategia de la compañía para mantener una ventaja competitiva, añadiendo a su suite funcionalidades vanguardistas, bien a través de desarrollos internos o bien realizando adquisiciones estratégicas, según subraya la entidad. Tibco también es citada como una “buena elección” para clientes que quieran implementar SOA y BPM al mismo tiempo.

Los analistas de Forrester, Ken Vollmer y Henry Peyret, señalan en el informe que “Tibco Software es un perpetuo líder en el área de integración, y en el mercado de BPM centrado en integración también cumple esta máxima”. Los expertos continúan afirmando que “Tibco cuenta con productos muy completos que abarcan BPM, SOA e integración B2B, lo que convierte su plataforma en una opción ganadora para cubrir un amplio rango de requerimientos corporativos en estas áreas. Además, Tibco no se está durmiendo en los laureles y ya tiene previstas notables mejoras para sus próximas versiones”.

Por su parte, Ram Menon, vicepresidente ejecutivo de Marketing Global en Tibco Software, declara que “nos honra haber sido señalados por Forrester como el proveedor del BPM con características más avanzadas globalmente. Esto nos anima para seguir proporcionando soluciones innovadoras que ayuden a las compañías a tener éxito en sus proyectos SOA y BPM”.

Tibco también ha sido designada por la consultora como uno de los pocos proveedores de mercado que ofrece suites de BPM centradas tanto en integración como en personas. De acuerdo con Forrester, los productos BPM centrados en integración representan aproximadamente la mitad del mercado de software BPM, quedando el resto repartido entre los fabricantes de BPM centrado en personas, que son empresas más pequeñas pero más numerosas.