Tibco PortalBuilder 5 para arquitecturas SOA

CloudServidores

Esta solución de portal permite a los usuarios emplear la nueva generación de aplicaciones dinámicas de Internet creadas mediante la tecnología AJAX.

Tibco Software ha anunciado la disponibilidad de PortalBuilder 5, la nueva versión de su plataforma para el despliegue de portales que conecten a empleados, información corporativa, aplicaciones y procesos en una organización. La versión 5, además, incluye importantes mejoras de prestaciones y está diseñada para que las soluciones de portal extraigan el mayor partido de las arquitecturas orientadas a servicios (SOA). De acuerdo con esto, PortalBuilder 5 proporciona a las empresas una capa de presentación unificada para SOA, capaz de “consumir” aplicaciones y procesos como si fueran servicios e integra fácilmente aplicaciones y contenido que esté fuera de la SOA. Igualmente, la nueva plataforma permite utilizar aplicaciones compuestas que ofrecen una visión completa y centrada en el usuario de todos los procesos en marcha, y brindan la información adecuada a las personas adecuadas en el momento preciso.

Las capacidades mejoradas de PortalBuilder 5 también permiten a los clientes obtener beneficios de sus arquitecturas orientadas a servicios más rápidamente, al simplificar el proceso de consumir, integrar y suministrar servicios a los usuarios tanto dentro de la organización como en la cadena de valor de clientes, socios, proveedores, etc.

Por otro lado, Tibco PortalBuilder 5 proporciona a los clientes una interfaz flexible e intuitiva que minimiza la necesidad de codificaciones a medida, lo que ayuda a reducir el tiempo y coste de desplegar un portal. La interfaz también reduce los cuellos de botella tecnológicos, al hacer posible la administración subordinada, lo que permite a los usuarios de negocio desempeñar un papel más activo en el desarrollo, despliegue y gestión de los portales.

La última solución de portal de Tibco está basada en diversos estándares clave, tales como Java Specification Request 168 un API de Java para la interoperabilidad de portlets- y Web Services for Remote Portlets (WSRP). Esto permite la integración transparente de un amplio abanico de contenidos y aplicaciones, así como el consumo y sindicación de portlets de otras soluciones de portal compatibles con el estándar WSRP.

Según Ram Menon, vicepresidente senior de marketing global en Tibio, “Tibco PortalBuilder 5 refuerza nuestra completa estrategia SOA, al simplificar la “cara” de estas arquitecturas; nuestro continuo foco en la facilidad de uso y nuestro fuerte soporte de estándares de la industria ha derivado en el suministro de una plataforma de portal de bajo coste que permite a las compañías reaccionar rápidamente a las dinámicas cambiantes del mercado con aplicaciones compuestas específicas”.