Tibco vive sus mejores momentos

Empresas

La compañía ha dado a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal y el ejercicio completo, ambos finalizados el 30 de noviembre de 2005.

Los ingresos totales en el cuarto trimestre fueron de 134,4 millones de dólares. Las ventas por licencias en este periodo ascendieron a 66,8 millones de dólares. Por su parte, los ingresos obtenidos a lo largo de todo el año fiscal 2005 fueron de 445,9 millones de dólares.

El beneficio neto de la compañía durante el cuarto trimestre, conforme a los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP) en Estados Unidos, fue de 26,6 millones de dólares ó 0,12 dólares por acción diluida. Sin tener en cuenta los principios GAAP, el beneficio neto de TIBCO ascendió a 21,8 millones de dólares (0,10 dólares por acción diluida) en el cuarto trimestre y a 53,3 millones de dólares (0,24 dólares por acción) durante el año fiscal completo. Estos resultados excluyen cargos de compensación por acciones, cargos de reestructuración y la amortización de ciertos bienes intangibles adquiridos, e implican una tasa por impuestos efectiva del 38 por ciento.

“Durante el cuarto trimestre hemos alcanzado unos ingresos récord, lo que ha fecho posible un sólido cierre de año fiscal y nos ha creado una excelente perspectiva para el año 2006”, señala Vivek Ranadivé, presidente y CEO de TIBCO Software. “Estamos convencidos de que nuestra actual fortaleza en las áreas de arquitecturas orientadas a servicios (SOA), gestión de procesos de negocio (BPM) y Analíticas Predictivas nos permitirá extraer la máxima ventaja de la creciente importancia del software de infraestructura y las oportunidades que éste implica”.

En este periodo TIBCO ha ganado cerca de 90 nuevos clientes y ha incrementado su volumen de ventas tanto a nuevas referencias como a clientes existentes, entre los que figuran Union Pacific Railroal, Embratel Group, Seagate Technology, Inc., Harvard Pilgrim Health Care y Allstate Insurance Company.

La Junta Directiva de TIBCO ha aprobado un programa de recompra de acciones a 18 meses según el cual la compañía puede recomprar acciones comunes por valor de hasta 100 millones de dólares ocasionalmente en el mercado abierto o a través de transacciones negociadas de forma privada. Los plazos y cantidad de cualquier recompra dependerán de las condiciones del mercado y de otras consideraciones corporativas.