Tienda Futura inicia su expansión en el País Vasco

Empresas

La cadena de distribución de Vodafone espera llegar a tener presencia en la totalidad de la geografía española en 2005.

Tienda Futura, la cadena de tiendas de telefonía y telecomunicaciones que distribuye los productos y servicios de Vodafone, ha iniciado su expansión en el País Vasco con la apertura de tres nuevas tiendas en las localidades de Laudio (Álava), Tolosa (Guipúzcoa) y San Sebastián (Guipúzcoa). Con estas iniciativas la cadena amplía su presencia en el norte de España, dentro de su estrategia para finalizar 2005 con establecimientos en toda la geografía nacional.

Tienda Futura, con 120 puntos de venta en toda España, ha iniciado 2005 con un fuerte plan de expansión tras cerrar 2004 con excelentes resultados económicos y de desarrollo, según informa la entidad. En términos de José Carlos Oya, director general de la organización, “el mercado de la telefonía y las Nuevas Tecnologías crece a un ritmo muy rápido. El plan de expansión de Futura va a ese ritmo debido a que nuestro fin es convertirnos en la cadena española líder en distribución tecnológica”.

En línea con esta apuesta de futuro, la cadena ha hecho público recientemente un estudio del que se desprende que la mitad de los profesionales españoles no imagina ya su trabajo sin el móvil.

Según este informe de Tienda Futura, basado en cuestionarios recopilados en los establecimientos de la cadena en diciembre de 2004, el 57,24 por ciento de los trabajadores afirma usar de forma “muy frecuente” el móvil para el desempeño de su labor profesional. De hecho, un 20,38 por ciento reconoce emplear en mayor medida el móvil que el fijo para trabajar y el 46,32 por ciento lo considera imprescindible para poder desempeñar sus labores diarias.

Además, las Nuevas Tecnologías se han hecho un hueco muy importante en la vida profesional: el 9,8 por ciento de los encuestados afirma emplear las soluciones de tercera generación para trabajar a través de su móvil (consultas de e-mails, acceso a Internet o descargas de archivos).