Tiendeo es adquirida por DoveConviene

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía italiana ha acordado pagar 35 millones de euros por esta empresa española que digitaliza los catálogos de las tiendas.

Tiendeo, la startup española que ofrece catálogos de tiendas digitalizados, ha sido adquirida por su homóloga italiana DoveConviene.

La operación se ha cerrado por 35 millones de euros que se pagarán en efectivo con una parte en acciones y un bonus para el equipo fundador de hasta 4 millones, según ha adelantado La Información. Cada uno de los tres socios contaba con un 21% del capital de la compañía.

Entre los inversores de la empresa se encuentran la firma de capital riesgo española Cabiedes & Partners (con un 19% de participación) y business angels como Iñaki Berenguer, Francois Derbax, Jesús Monleón o los hermanos Encinar, fundadores de Idealista.

Desde el año 2013, fecha de su última ronda de financiación, la startup era autosuficiente y rentable.

Presentes en medio centenar de países

Tiendeo ofrece a través de su página web y su aplicación móvil los folletos y ofertas de unos 1.300 negocios y unos 2.500 catálogos de todo tipo de negocios, desde grandes superficies a comercios locales.

Según aseguran en su página web, albergan las promociones de “179.820 tiendas y 568 centros comerciales” y están presentes en 44 países de los cinco continentes.

La empresa nació en 2011 y fue fundada por las hermanas Eva y María Martín y Jonathan Lemberger. Su plantilla actual alcanza las 200 personas. Durante 2020 obtuvieron unos ingresos de unos 10,5 millones de euros, con un beneficio de 766.000 euros.

Tiendeo también se ha abierto al ámbito del cashback, permitiendo a los usuarios ganar algo de dinero por sus compras.

Lea también :