TikTok anuncia una nueva edición de su Black Business Accelerator Program

TikTok ha comunicado que ya se encuentra abierto el período de solicitud para su programa Black Business Accelerator, una aceleradora dirigida a esas pymes fundadas por empresarios afroamericanos.

Se trata de la tercera vez que TikTok lanza esta iniciativa. El programa se lanzó originalmente en 2020 con el fin de brindar a los propietarios de negocios de raza negra, junto a emprendedores y creadores de contenido, herramientas y recursos para llevar sus empresas al éxito.

Además de darles visibilidad, el programa también sirve para mostrar el gran impacto que estos negocios tienen no solo en la comunidad de TikTok, sino también en las comunidades locales.

El programa se puede realizar de manera online y tiene una duración de cuatro semanas, aunque solo está disponible para residentes en EE.UU.

Los participantes seleccionados reciben acceso exclusivo a recursos y beneficios comerciales. Además se “unirán a una comunidad de fundadores y propietarios con ideas afines para conectarse, apoyarse, aprender y mejorarse unos a otros”.

Agosto es el mes de los negocios ‘negros’

El anuncio se produce en un período muy apropiado. En EE.UU en agosto se celebra el Mes de los Negocios Negros (Black Business Month), donde se rinde homenaje a la contribución de los empresarios y emprendedores de la comunidad a la economía de la nación.

En TikTok los pequeños negocios comparten sus historias desde su taller, cocina y escaparate porque ofrece un lugar donde pueden conectar de manera creativa con sus comunidades y generar nuevas oportunidades“, comenta la empresa de microvídeos en un comunicado.

Valoramos la diversidad de nuestra comunidad y esto es especialmente cierto para las empresas propiedad de personas de color que trabajan todos los días para hacer realidad sus sueños y hacer crecer su negocio en nuestra plataforma. En un mundo con tantos vientos en contra y desafíos, estamos comprometidos a elevar las empresas propiedad de emprendedores negros al proporcionar un campo de juego nivelado para escalar y tener éxito en nuestra plataforma”, añade la firma.

Alberto Payo

Recent Posts

Cómo benefician las redes de alumni a los negocios

Las empresas que involucraron activamente a los ex alumnos ven un crecimiento del 44 %…

3 horas ago

Pinterest cancela su programa de recompensas para creadores

Los usuarios de la red social de imágenes que se sacaban un dinero por sus…

4 horas ago

Los emprendedores deberían enfatizar la experiencia sobre el entusiasmo para lograr financiación, según un estudio

La emotividad excesiva en una presentación puede hacer que los inversores se sientan manipulados y…

5 horas ago

En España hay 185 empresas nacionales que proveen de soluciones de IA

De los 237 actores clave que tienen un efecto multiplicador en la digitalización y modernización…

3 días ago

Samsung asegura que las ventas de sus modelos de smartphones plegables se han duplicado en el ámbito B2B

El fabricante coreano afirma que la cifra de teléfonos plegables que ha proporcionado a clientes…

3 días ago

El ecosistema emprendedor se congratula por la luz verde a la Ley de Startups

Emprendedores, inversores y otras figuras han mostrado su satisfacción porque la Ley de Fomento del…

3 días ago