Tim Cook: “Todos los empresarios tienen que innovar. No innovar es morir”

Empresas

El CEO de Apple ha hablado en una entrevista sobre la competencia con Android, la compra de Nokia por parte de Microsoft o la caída de acciones por los nuevos iPhones.

Tim Cook no ha perdido el norte. El CEO de Apple es consciente de que la empresa tiene que seguir innovando, porque en el mundo de la tecnología hay una máxima muy clara: quién no lo hace acaba condenado al olvido. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a BusinessWeek: “Creo que Nokia es un recordatorio para todos los empresarios de que deben seguir innovando y de que no innovar es morir”.

Tras la presentación de los iPhone 5s y 5c hace unos días, los títulos de la empresa de Cupertino se precipitaron un 5,6%. Sin embargo, Cook es un hombre experimentado, que no se deja influenciar por los derroteros de las acciones de la compañía. “No me siento eufórico cuando están al alza y no me corto las venas cuando bajan. He montado en la montaña rusa demasiadas veces como para eso”, señala el CEO de Apple.

Cook reconoce que la pugna con Android es cada vez más complicada, pero también señala que hay una distinción en cuanto a calidad. “Creo que pero si nos fijamos en aspectos como la satisfacción del cliente y la usabilidad, podemos ver que la diferencia entre Android e iOS es enorme”, afirma el responsable, quien no tuvo problema en resaltar el que muchos consideran el mayor defecto del sistema operativo de Google: la fragmentación. “Yo no pienso en Android como una sola cosa.

El consejero delegado de Apple también ha dedicado unas palabras a la compra de Nokia por parte de Microsoft. La historia vuelve a repetirse, con un fabricante de software adquiriendo a uno de hardware, como pasó con Google y Motorola, y la certeza de que controlar ambos aspectos es necesario para triunfar. “Todo el mundo está copiando la estrategia de Apple. No buscamos validación externa de nuestra estrategia, pero creo que sí sugiere que hay una gran cantidad de copias, por las decisiones y las personas que han reconocido esa importancia”, señala Cook.

En la extensa entrevista, Business Week también charla con Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, y Craig Federighi, director de software de la compañía.

Más información en The Inquirer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor