Tim Cook: “Surface es un producto confuso”

Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 8 en algunos mercados, hoy también se empieza a vender la tableta de marca propia de Microsoft, Surface.

Algunos medios que han podido probarlo han vertido ciertas críticas contra el dispositivo y el CEO de Apple, Tim Cook, también se ha sumado a ellas pese a no haber tenido en sus manos el equipo. El responsable habló del potencial competidor del iPad tras ser preguntado sobre el asunto en el evento en el que se comunicaron los resultados del Q4 de la firma de Cupertino.

“Se podría diseñar un coche que volara y flotara, pero no creo que hiciera ninguna de esas cosas bien”, comenta Cook. El mandamás de la empresa de la manzana incide en que “lo que estamos leyendo es que se trata de un producto comprometido y confuso”.

El consejero delegado explica que “una de las cosas más duras que debes afrontar cuando fabricas un producto es hacer ciertas concesiones. Lo realizamos con el iPad y la experiencia de usuario resulta increíble”, según se hace eco All Things Digital.

Es curioso. Las palabras de Cook contra Surface recuerdan a aquellas de Steve Ballmer hace cinco años, cuando el iPhone se lanzó al mercado de los teléfonos móviles para revolucionarlo de arriba a abajo.

El presidente de Microsoft se quejaba entonces de su alto precio y de su forma de interacción. Y como ocurre hoy con Cook, Ballmer atacaba sin ni siquiera haber tener el producto en sus manos. “¡500 dólares subvencionado! Creo que es el teléfono más caro del mundo y no parece muy apropiado para los usuarios profesionales, porque no tienen un teclado que permita escribir e-mails de forma fluida”, decía el responsable.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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