Tim Cook es el CEO mejor pagado de Estados Unidos

Empresas

El CEO de Apple se coloca 25 millones de dólares por encima del segundo clasificado, el CEO de Oracle Larry Ellison, según una lista de CNBC.

Tim Cook sigue siendo el CEO que más dinero gana de Estados Unidos. Ya lo fue en 2011 según varias listas, pero ahora acaba de publicarse una nueva, esta de la CNBC, que lo vuelve a situar en lo más alto, ya teniendo en cuenta también datos de 2012. ¿Cuánto gana el CEO de Apple? Una media de 95 millones de dólares anuales.

Esto coloca a Tim Cook en un primer puesto indiscutible y bastante alejado del segundo clasificado, también del mundo tecnológico: Larry Ellison, CEO de Oracle, gana 70 millones de dólares al año.

¿Qué han tenido en cuenta desde la CNBC para elaborar esta lista? No hablan de sueldo, sino de compensaciones, un concepto que incluye “salario, bonificaciones en efectivo, adjudicaciones de opciones de compra de acciones, planes de incentivos no participativos, cambio en el valor de la pensión y otras compensaciones”.

Como apuntan en SlashGear, llama la atención que los tres CEOs que encabezan la lista (el tercero es Ron Johnson de JC Penney) están de alguna forma relacionados con Apple: Ellison era amigo de Steve Jobs, mientras que Johnson fue vicepresidente de tiendas en Cupertino durante casi ocho años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor